‘365 DNI’, la sucesora de ‘Cincuenta sombras de Grey’, crea controversia en Netflix

11/06/20
Fuente: cinemania.20minutos.es

Muchos suscriptores denunciaban la trama de la película erótica polaca basada en la novela homónima de Blanka Lipinska.

Pese a todo pronóstico, la trilogía de Cincuenta sombras de Grey se ha convertido en un referente para muchas películas y series posteriores. En España ya teníamos un claro ejemplo con un Mario Casas que, postergando su legado de chico eternamente descamisado, estrenaba el thiller seriéfilo erótico de Movistar+ Instinto. Sin embargo, a la trilogía de películas basada en las novelas de E. L. James le ha salido una fuerte competidora directa desde Polonia: 365 DNI (365 días). El título era estrenado estos días en su país de origen, creando una fuerte controversia en redes sociales.

La nueva película de Barbara Bialowas (Big Love) narra la historia de Laura (Anna Maria Sieklucka, una directora de ventas que se traslada de Polonia a Italia por trabajo. Será en Sicilia donde conozca a Massimo (Michele Morone), un joven de la mafia autóctona, que la secuestrará durante 365 días para que se enamore de él.

Pronto, muchos espectadores estallaban en redes sociales ante el machismo del título y la promoción benigna del Síndrome de Estocolmo. Asimismo, muchos eran los que hacían alusión directa a los títulos protagonizados por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Y es que el parecido es incuestionable.
365 DNI se basa en la novela erótica homónima de Blanka Lipinska, donde las escenas masoquistas tienen un papel muy relevante. Estas secuencias subidas de tono también han podido verse trasladadas a la pequeña pantalla y no pasaban inadvertidas para los suscriptores de la plataforma. La adaptación no dejará indiferente a nadie y es que, pese a la polémica, ya se ha situado en lo más visto en el servicio de streaming en Polonia. Su éxito hacía que muchos señalaran la posibilidad de una posible secuela.

No hay comentarios: