Escándalo en Necochea: "¡Todo el mundo tiene tetas!", la justificación para hacer topless

30/01/17
Fuente: urgente24.com

Lo que parecía ser una tranquila tarde de verano, terminó con más de 20 policías, 6 patrulleros y un gran número de turistas rodeando a un grupo de mujeres que se dispuso a hacer topless. El hecho que escandalizó a locales y turistas se desencadenó el pasado sábado 28 de enero cuando presentes se acercaron a los efectivos policiales para advertir lo que estaba ocurriendo: "Tienen que ser más educadas. Se tienen que dar cuenta que hay mucha gente en la playa", remarcaron desde la autoridad; a lo que respondieron: "No, no es lógico. Es una fantasía tuya. Los chicos tienen tetas y no les importa. No tienen un problema. El problema son los tipos que son unos 'chongos' de mierda, que si ellos creen que yo los estoy provocando (...) El exhibicionismo es cuando un tipo va caminando por la calle, te acosa y te muestra la pija". Mientras la discusión subía de tono, el dispositivo se iba poniendo en marcha para desalojarlas. Si bien se resistieron, la euforia de muchos hizo que levantaran sus cosas y se marcharan. Video completo.

Mientras en las redes se debaten aún hoy (lunes 30 de enero) sobre lo ocurrido el pasado sábado 28 de enero, desde el municipio lo cerraron advirtiendo a los turistas y locales que está en vigencia una ordenanza municipal que prohíbe el nudismo en playas públicas.

Sucede que un grupo de mujeres decidió mostrarse prácticamente como Dios las trajo al mundo en una playa de Necochea. De manera inmediata, algunos presentes llamaron a la policía para que fueran expulsadas.

"Tienen que ser más educadas. Se tienen que dar cuenta que hay mucha gente en la playa", les pidieron los efectivos de la policía bonaerense.

"¡Tengo tantas tetas como los 50 tipos que hay acá! El exhibicionismo es cuando un tipo va caminando por la calle, te acosa y te muestra la pija. ¡Todo el mundo tiene tetas!", retrucaron mientras se volvían a sacar la parte de arriba de la bikini.

"¿Vos sabías que hay lugares especiales para hacer eso? La culpa la tienen ustedes que llamaron la atención de la gente y fuero a quejarse conmigo", continuó el policía. "Yo vengo por el reclamo de la gente. Nada más. Yo no vengo porque estaba mirando desde allá... No es lógico", consideró.

"No, no es lógico no. Es una fantasía tuya. Los chicos tienen tetas y no les importa. No tienen un problema. El problema son los tipos que son unos 'chongos' de mierda, que si ellos creen que yo los estoy provocando...", cuestionaron las veraneantes.

"¿Sabés quiénes vino a avisarme a mí? -interrumpió el oficial- Las mujeres".

"Bueno, esa mujer tiene un problema, porque tiene dos tetas puestas. Y no es ningún delito lo que estoy haciendo y voy a volver a estar en tetas todos los días de mi vida", continuaron.

Luego de varias idas y venidas, los curiosos comenzaron a acercarse para apoyar o repudiar la iniciativa, hasta que otra integrante del Operativo Sol les advirtió: "La próxima vez que nos llamen, te pongo los ganchos y te bajo a la comisaría".

Muchos se cansaron de la reacción de las nudistas y les pidieron que por favor hicieran que se fueran de la playa pública e incluso se acercaron 24 policías en 6 patrulleros para controlar la situación.

"¡El fascismo vivo. Viva la playa fascista!", gritaban mientras se retiraban.

El video completo fue incluso subido a YouTube por las protagonistas: "El Operativo Sol ataca de nuevo nuestros derechos. Esta vez, disciplinando los cuerpos, acatando los reclamos de los/las fascistas, de los/las misóginos/misóginas y homofóbicos/homofóbicas. Nos echaron de la playa en Necochea, volviendo en 4 oportunidades cada vez con más milicos, sin sustento legal, con amenazas de llevarnos presas. La mayoría de los policías no se identificó. ¡BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y DE VIOLENCIA POLICIAL. NO ACATAMOS EL DISCIPLINAMIENTO, NUESTRO CUERPO ES NUESTRO! Marina, Fernanda y Susana".

No hay comentarios: