Echan a un alumno del colegio River por difundir un video sexual con una compañera

29/09/16
Fuente: lanacion.com.ar

Cursaba el segundo año del secundario; la Justicia avaló la medida.

Un alumno de segundo año del Instituto River Plate fue echado del colegio por difundir en WhatsApp fotografías y videos en el que se lo veía mantener una relación sexual con una compañera, también adolescente.

Según explicó esta mañana Gastón Corti, director del Instituto, el alumno fue expulsado el 16 de junio pasado, cuando se conoció que había divulgado las imágenes. "Este es un hecho de extrema gravedad. Estamos hablando del derecho a la intimidad y a la privacidad de una adolescente", expresó el docente en diálogo con la señal TN.

En ese momento, la familia del menor interpuso un amparo, pero la Justicia en primera instancia le dio la razón a la institución y lo mismo ocurrió con la Cámara Nacional en lo Civil, que esta semana convalidó la medida.

Corti explicó que, más allá de la gravedad del caso, la decisión del colegio también tuvo que ver con los antecedentes del alumno, que ya había sido informado en otras oportunidades. "Utilizaba el celular dentro del aula, falsificaba la libreta de notificaciones de los padres, sumado a otras advertencias que hemos realizado al alumno y comunicaciones que hemos realizado a los padres sin obtener la respuesta correspondiente", contó el director.

No hay comentarios: