¡Ojo! si consumes sexo en Tucumán te escrachan

11/03/16
Fuente: elliberal.com.ar

Vecinos dijeron que están hartos de convivir con la prostitución. Crearon una página en Facebook y una cuenta en Twitter donde escrachan a los clientes de prostitutas y travestis.

Cansados de convivir con la prostitución en la puerta de sus hogares, vecinos del barrio Hernando de Lerma crearon una página en Facebook con el objetivo de “escrachar” a los clientes de prostitutas y travestis. Además han abierto una cuenta de Twitter (@VecinosHogarEsc) con el mismo fin.

En la página de Facebook no además suben la chapa patente de los autos que circulan por la zona en busca de prostitución.

El presidente del centro vecinal del barrio Hernando de Lerma, Daniel Juárez comentó los motivos que llevaron a los vecinos a "escrachar" a los consumidores: “estamos muy cansados, hartos de este problema. Nosotros también tenemos derechos humanos y queremos que nos respeten”.

En diciembre de 2015 la Cámara de Diputados sancionó las modificaciones del Nuevo Código Contravencional de la Provincia. Entre los nuevos delitos que incorporó la norma se encuentra la oferta o demanda de sexo en la vía pública, con penas de hasta 20 días de arresto o multas equivalentes con el pago de litros de nafta.

Entre las nuevas figuras judiciales que contempla el código, está un Juez de Garantías que deberá resolver la situación de quienes cometan contravenciones y un registro de las mismas para facilitar la solicitud de antecedentes.

No hay comentarios: