«Underboob», el selfie picante de moda

14/06/14
Fuente: abc.es

Las redes sociales se llenan de estas imágenes mientras las búsquedas en Google suben exponencialmente en los últimos meses.

Insinuar mejor que enseñar. Es la nueva moda dentro de los selfies con contenido erótico, esos que circulan por las redes sociales para goce de muchos observadores.

El concepto anglosajón «underboob» -traducido por «bajopecho» nació en el año 2006 para referirse a una forma de mostrar sensualmente parte de los senos sin enseñar la aureola del pezón, una suerte de escote a la inversa. Desde entonces el interés de los internautas por estas imágenes va en aumento, como muestra Google con su herramienta para comprobar la evolución de sus términos de búsqueda.

El techo de búsquedas llegó el pasado mes de abril, coincidiendo con el «underboob» de Suki Waterhouse, una celebridad británica que se sacó una polémica foto junto a una amiga.

A la moda de los underboobs se han apuntado también celebrities como Kim Kardasian , modelos como Karlie Kloss, cantantes como Beyonce o Rihanna y anónimos, que publican en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter imágenes subidas de tono aunque sin llegar a ser pornográficas, esquivando así la censura de imágenes de este tipo de redes.

Una deriva de este fenómeno, que surgió poco después, es el de los selfies «sideboob». En este caso, el pecho se intuye desde el lateral. Lindsay Lohan compartió uno de este tipo en noviembre de 2013. Aunque no cuenta con el explosivo éxito del «underboob», Google Trends también muestra un incremento de búsquedas de este término en los últimos meses.

No hay comentarios: