Mientras las mujeres hablan de "amor", los hombres de "sexo", al menos en Facebook

04/10/13
Fuente: lacapital.com.ar

Un estudio de las palabras que se en la red social reveló la diferencia de intereses masculinos y femeninos. Ellas preocupadas por el pelo, ellos por la economía y el fútbol.

Un hombre no emplea las mismas palabras que la mujer, ni un joven tiene las mismos preocupaciones que un adulto. Por si faltaban pruebas, lo han comprobado investigadores de la Universidad de Pensylvania estudiando millones de palabras en Facebook. Donde ellas escriben “amor”, ellos hablan de “sexo”, a medida que aumenta la edad crece la preocupación por la “familia”.

El estudio se centró en el lenguaje empleado por 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras. A diferencia de otros trabajos, la singularidad de este es que se hizo con "vocabulario abierto", es decir que no se partió de un listado de palabras para luego contabilizar las más usadas.

Como era de esperar el sexo ocupa el 92 por ciento de los mensajes, de acuerdo a la edad se descubren o confirman las diferencias de lenguaje entre un sexo y otro y también en función de sus personalidades. Por ejemplo, la obsesión del hombre con “mi”, y la prevalencia en la mujer del “tu” o el “vos”.

En los gráficos sobre el lenguaje de uno y otro sexo, se aprecia cómo dominan en la mujer palabras como "amor", "compras", "familia", "cumpleaños" y "mi pelo".

En el hombre mandan “sexo”, "follar" en sus diferentes conjugaciones, "gobierno", "economía", "mierda", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol".

El objetivo del estudio es descubrir la personalidad y el estado emocional de las personas según la escritura en un medio personal.

No hay comentarios: