Ciclistas pedalean desnudos en protesta por peligro en las vías de Sao Paulo

09/03/13
Fuente: ntn24.com

Sin importarles la intensa lluvia que caía sobre Sao Paulo, medio centenar de ciclistas pedaleó a medio vestir la noche de este sábado en una protesta para denunciar los peligros de usar este vehículo de dos ruedas en las grandes ciudades.

Ciclistas semidesnudos, en trajes de baño, junto a mujeres en "topless", todos pedalearon para fomentar el uso de la bicicleta pese a la vulnerabilidad que enfrentan en ciudades como Sao Paulo, donde miles de vehículos saturan diariamente las vías.

Fue la sexta edición de la "Pedaleada desnuda" que también se repitió en otras ciudades brasileñas como Porto Alegre.

El lema: tan desnudo como te atrevas.
"Cuando las personas están desnudas llaman mucho más la atención. Sacándonos la ropa mostramos cuán vulnerables estamos fuera de un carro. Es una forma de que los conductores de vehículos nos noten y respeten el metro y medio de distancia que deben tener con la bicicleta", dijo una de las participantes.

Rara vez se ven ciclistas en las calles de Sao Paulo, una ciudad de 11 millones de habitantes con apenas 67 kilómetros de ciclovías.

Brasil tiene el cuarto mayor mercado de coches del mundo y en 2012 registró ventas récord por 3,8 millones de vehículos. Algunas ciudades como Rio de Janeiro, sin embargo, tienen extensas redes de ciclovías.

No hay comentarios: