Ciclistas desnudos invaden la capital peruana

10/03/13
Fuente: actualidad.rt.com

En Lima varios de ciclistas se desnudaron este sábado para participar en la octava edición de la marcha ‘Ciclonudista’, exigiendo mayor seguridad para bicicletas en las vías capitalinas.

Los ciclistas realizaron un recorrido de ida y vuelta por la avenida Arequipa, una de las principales de la capital peruana.

A la acción asistieron tanto hombres, como mujeres. Niños, mayores, familias enteras e incluso algún 'superhéroe', pedalearon por la avenida para reclamar mayor atención y respeto por parte de los conductores.

Mientras que 15 'valientes' se atrevieron a participar en la marcha completamente desnudos, otros acudieron semidesnudos, con los cuerpos pintados, pelucas o hasta disfraces completos.

“Utilizamos como pretexto el desnudo para mostrar que estamos vulnerables, porque no tenemos más que nuestro propio cuerpo para poder protegernos frente a un vehículo”, explicó Nilton López Franco, director ejecutivo de Cicloacción, colectivo de ciclistas urbanos que organizó el evento.

“Estamos buscando las condiciones para que las personas que quieran trasladarse de forma ecológica, sostenible y divertida, salgan de su casa sabiendo que van a regresar sin que ningún carro los atropelle”, agregó.

No hay comentarios: