Censura Facebook polémica imagen de la fotógrafa Chernyavsy desnuda

15/06/13
Fuente: excelsior.com.mx

Facebook eliminó una imagen de la fotógrafa Anastasia Chernyavsky, en la que aparecía desnuda con sus hijas.

Anastasia Chernyavsky, fotógrafa y músico, subió a su blog personal una foto de ella con sus hijas, las tres desnudas. La imagen llegó a Facebook, red social que la censuró y debido a ello desató un debate sobre si la fotografía artística de una mujer desnuda debería ser dada de baja.

Debido a la polémica, la artista declaró al portal noticioso chileno The Clinic estar acostumbrada a que la “gente en general no sea muy sofisticada y vean las cosas de manera superficial y sin apreciación por lo artístico”.

Chernyavsky añadió que esas conductas represivas se dan por la educación, la falta de buenos maestros y las malas relaciones en familia.

“Estoy acostumbrada a que la gente en general opine que las fotos de mujeres o niños desnudos sean perturbadoras”, dijo la músico.

Anastasia declaró que ve como “una falta de visión” que la gente tache de inapropiadas esas exhibiciones por sus propias percepciones sobre lo que es arte o sobre lo que es “sucio”, y añadió que en ese aspecto ella “no puede hacer nada”.

No hay comentarios: