Terapia sexual "con derecho a roce", una moda en alza en Europa

Fuente: eldia.com.ar
Son terapeutas que, a diferencia de psicólogos o sexólogos convencionales, dicen estar dispuesto a todo, si es que el paciente así lo requiere. En el Reino Unido la actividad fue legalizada y los expertos hasta cuentan con acreditación habilitante.

La último en materia sexual en el Reino Unido viene de la mano de un fenómeno que gana cada vez más adeptos. Se trata de la proliferación de terapeutas especializados en resolver cuestiones sexuales irresueltas de sus pacientes, con el plus de que si el cliente lo requiere el o la especialista también puede extender sus servicios más allá de los consejos y pasar directamente al plano de la acción.

En concreto, a diferencia de los psicólogos y sexólogos convencionales, estos terapeutas "con derecho a roce" escuchan a sus clientes, les ofrecen consejos y hasta pueden resolver inquietudes de manera práctica. Comúnmente se los denomina entrenadores sexuales, cuyo ramo se encuentra en pleno proceso de expansión y acaba de ser legalizado en el Reino Unido.

La entrenadora sexual británica Sarah Morrison, especificó que los "entrenamientos" pueden implementarse donde mayormente nacen las inquietudes, es decir, en el dormitorio, y sostuvo además que "este tipo de enfoque aumenta el nivel del placer que recibe el cliente y le soluciona problemas como por ejemplo el tema de la desnudez".

"Habitualmente todo se inicia con las conversaciones, pero luego si el cliente quiere, estoy preparada para seguir con los juegos de rol, el masaje erótico, las caricias y otros métodos de 'instrucción'", dijo la entrenadora, citada por The Independent.

El crecimiento de este tipo de terapias llevó al instructor sexual Mike Lousada a impulsar la creación del primer sindicato de entrenadores sexuales, organismo que pretende abarcar a todos los terapeutas europeos dedicados a la actividad.

"El objetivo es regular una profesión en auge, tener unos códigos éticos y unas normas para evitar que ejerza gente sin la debida acreditación", explicaron.

A su vez, Lousada aclaró que la tarifa de los servicios son variables y que la instrucción sexual eleva en unos 65 dólares el costo inicial que implica la terapia convencional.

No hay comentarios: