Propósito para 2013: cambia el rumbo de tu vida sexual

Fuente: ideal.es
Reactiva las relaciones sexuales y deja de lado esa larga lista de buenas intenciones que no duran ni una semana.

Cada nuevo año la misma historia: promesas a uno mismo y objetivos varios que caen en saco roto apenas que comienza enero. El placer y la sensación de bienestar que produce el sexo en el ser humano, no hay nada que lo supere, tiene beneficios físicos y psicológicos. Así que este 2013, ¿por qué no te propones uno menos habitual? Darle un giro a tu vida sexual: sal de la rutina, practícalo más veces (tanto en la semana como en una misma relación sexual), innova con otras posturas, juguetes o cumple con tus fantasías eróticas-festivas.

Da igual que sea solo, en compañía, de una noche, o con tu pareja estable. Hay dos líneas básicas para considerar a alguien bueno en la cama: a ella hay que hacerla sentir como una diosa. Y ojo, no olvidarse de los preliminares, como apuntábamos en 'Goza del sexo como un buen amante'. A él pídele lo que te gusta, muestra seguridad en ti misma, lleva la iniciativa para no dejarle la presión de que todo el placer que haya en la cama va a depender del hombre.

Hay parejas incluso que caen en la pérdida del apetito sexual, un trastorno que se da especialmente en las mujeres, pero los hombres tampoco se libran. La rutina unida a veces a otros problemas externos hace que la persona que tanto te atraía, te ponía a cien y deseabas tener un momento de intimidad en el que derrochar imaginación, ahora pase por tu lado y ni te inmutas. En general, toda persona que disminuye su frecuencia sexual considera que el deseo está mermado; pero la frecuencia, por sí misma, no es una variable para medir la capacidad de desear.

Dependiendo del grado de la pérdida del deseo, tocará acudir a un especialista (sexólogo, psicólogo, o ambas cosas) o si la pareja lo cree oportuno, innovar. El mayor órgano sexual que posee un persona es el cerebro, así que reactivarlo con nuevas experiencias fomentará las ganas y el deseo de hacer el amor: márcate un viaje lejos de todo: escoge un hotel perdido con jacuzzi en la habitación y enciérrate con tu pareja para hacer el amor como nunca antes. Alguna locura, como que las manos jueguen entre las ropas en algún lugar público: un parking, el cine, en la calle,... O juguetes sexuales. Aprovechar ahora que los tuppersex están de moda para informaros de los utensilios más placenteros: vibradores, geles de calor, esposas, … O incluso acercaros a alguna tienda erótica, (que no sex-shop, que suele dar más vergüenza) donde tendrán lo último de lo último como Punto T en Granada.

Es muy importante tener en cuenta que la mujer cuenta con multitud de zonas erógenas que estimular: cuello, nuca, orejas, muslos, espalda... Saberlas combinar, pasar por todas ellas y no tener prisa en llegar a la pentración son la clave del asunto. Como algunos sabrán, es más fácil de lo que parece que una mujer tenga más de un orgasmo, ya que su cuerpo está preparado para ello. ¡Ah! Y que los hombres no solo tienen una zona erógena, aunque la principal sea el pene. Si no, mira aquí 'El mapa erógeno de los hombres'.

Sea como fuere, el sexo, es utilizado como un mecanismo para sentirnos bien con nosotros mismos. Y la imaginación juega un papel muy importante para conseguir ese fin. ¿Ya sabes cuáles son tus propósitos sexuales para el 2013? ¿Qué te gustaría que cambiara de tu vida sexual?

No hay comentarios: