EEUU - Arkansas: Permiten las relaciones sexuales entre docentes y alumnos

Fuente: peru21.pe
El caso de un profesor de la Escuela Superior Elkin hizo que el Tribunal Superior de este estado de EEUU permita desde ahora el sexo con consentimiento si los estudiantes tienen más de 18 años.

Davis Paschal, un profesor de Historia y Psicología de la Escuela Superior Elkin, fue condenado en primera instancia a 30 años de cárcel por haber tenido relaciones sexuales con una joven del mismo colegio. En el 2010, ella tenía 18 años y dio su consentimiento, pero la justicia determinó que fue un abuso sexual.

“Cuando hemos examinado la petición, se hizo evidente que esta ley no puede ser aplicada a estos hechos, porque ambos son adultos”, dijo el abogado de Paschal, Casey D. Campbell. Según la justicia de este estado, los alumnos debían tener más de 21 años para que no sean considerados como casos de violación.

Esto ha motivado que el Tribunal Superior de Arkansas revoque esta ley, con lo cual ahora es legal que los profesores y sus estudiantes mantengan relaciones sexuales, siempre y cuando tengan más de 18 años y den su consentimiento.

Esto podría sentar precedentes para causas similares que se abran en el futuro en este estado ubicado al centro-sudeste de Estados Unidos.

No hay comentarios: