Escándalo en Nuevo México por el video de un candidato con una bailarina

Fuente: america.infobae.com
El aspirante a alcalde Gerardo Hernández denunció que le tendieron una trampa y que lo amenazaron con divulgar la cinta si no desiste de su postulación. Para sus rivales, busca encubrir una situación comprometedora.

Los escándalos y la corrupción política son endémicos en esta polvorienta población de la frontera con México. Por eso, cuando una mujer se puso a bailar con el pecho desnudo en su oficina, el candidato a alcalde Gerardo Hernández dijo que pensó en un engaño. "Pero entonces pensé, 'tú no eres tan importante, ¿quién querría tenderte una trampa?'", contó Hernández en una entrevista con la agencia AP.

Según el relato de Hernández, todo empezó cuando un ciudadano mexicano que había huido de su país al recibir amenazas ofreció ayudarlo en su campaña. Durante una reunión, el hombre puso música y dijo que a la mujer que estaba con él le gustaba bailar. La danza se volvió sexual, pero no hubo sexo: sólo un baile.

"Como lo sabría cualquier caballero, fue una lap dance", dijo. Y mientras duró, añadió, lo estaban filmando subrepticiamente.

Sus opositores dicen que el candidato, hombre casado, simplemente trata de encubrir el hecho de que lo descubrieron en una situación comprometida. "Él hizo su cruz, ahora que la cargue", sentenció el candidato a concejal Ernesto Márquez.

Márquez dijo que vio un video del encuentro después de que alguien dejó una memoria flash en una casilla electoral en la playa de estacionamiento de la municipalidad. En la filmación aparecen Hernández y la mujer haciendo algo más que bailar. El candidato dijo que entregó la memoria a un rival de Hernández, Daniel Salinas, y que no sabe qué sucedió después.

Nadie sabe quién dejó la memoria en la casilla. Pero ésa es aparentemente la pregunta que la policía estatal intentaba responder al allanar la municipalidad esta semana, días después de que Hernández denunció que un desconocido se acercó a él y amenazó con dar a conocer un video sexual de él si no desistía de su candidatura.
Fuente: AP

No hay comentarios: