15 alimentos para mejorar tu vida sexual

Fuente: unoentrerios.com.ar
Una buena alimentación es condición primordial para la salud en general y por lo tanto para la actividad sexual de nuestra especie. Acá compartimos un listado con productos esenciales para disfrutes más.

A medida que las industrias químicas y farmacéuticas se desarrollan, aparecen cientos de supuestas “soluciones” para tener una vida sexual más intensa. Pero hay algo esencial, en general pasado por alto, que es primordial para una buena experiencia sexual: la alimentación.

Acá compartimos un listado de alimentos esenciales, que podés incorporar a tu dieta, para gozar plenamente.

Cacao: el chocolate contiene feniletilamina, que puede provocar euforia mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota del cerebro cuando tienes un orgasmo.

Arroz integral: la vitamina B que posee este cereal potencia tu energía. También contiene magnesio, esencial para la contracción muscular.

Pollo: su carne contiene zinc y de la vitamina B6 en abundancia, dos componentes básicos para la producción de testosterona, vital para generar esperma.

Miel: al igual que el pollo contiene vitaminas B, necesaria para fabricar testosterona. Y fructosa, que ayuda a liberar más energía.

Sandía: una fruta de esta estación, con alto contenido de citrulina y a arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo.

Semillas de calabaza: tienen mucho zinc, nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad.

Chile: La capsaicina, el compuesto que hace que el chile pique, también dispara la liberación cerebral de endorfinas. Mejora el sistema nervioso, lo que favorece la excitación.

Arándano: Los arándanos están cargados de vitamina C, que le dan vitalidad a los espermatozoides.

Almendra: tiene grasas esenciales que regulan las prostaglandinas, vitales para la producción de hormonas sexuales. Y vitamina E, que ayuda a fabricar un esperma más potente gracias a sus antioxidantes.

Semillas de sésamo: ricas en selenio, zinc, calcio, magnesio, vitamina E y grasas esenciales, todos ellos nutrientes que vienen muy bien para la libido.

Espárragos: tiene altos niveles de potasio y calcio, lo que ayuda a la producción hormonal y eleva los niveles de energía. También son ricos en vitamina E, lo que mejora el flujo sanguíneo a los genitales.

Ajo: aunque no ayude mucho con el aliento, si lo hace con la alicina, un elemento aumenta el flujo sanguíneo y la libido.

Tomate: el alto contenido en betacaroteno, que el organismo humano transforma en vitamina A, que ejerce un papel relevante en la producción de testosterona.

Atún: su carne contiene vitamina B3, que ayuda a la dilatación y flujo sanguíneo.

Nueces: gran fuente de selenio, elemento químico que ayuda a mantener las células de los espermatozoides más saludables y resistentes.

No hay comentarios: