Extraen una botella del ano de un paciente y se graban haciendo bromas

Fuente: terra.com.ar
Las autoridades del Hospital Marcial Quiroga de Rivadavia, San Juan, investigan si pertenecen a ese centro de salud los médicos y enfermeras que aparecen en un video subido a YouTube en el que se los ve dentro de un quirófano haciendo bromas en torno a un paciente al que le extraían una botella del ano.

"Diversión en el Marcial Quiroga, San Juan, Argentina", se titula el video que, según informó esta mañana la directora de ese hospital sanjuanino, Susana Rudaeff, investigan para identificar a los profesionales.

Rudaeff explicó en diálogo radial que, de momento, no han podido "establecer juicio de valor" porque no han visto el video, pero advirtió que si la denuncia recibida contra el centro de salud que dirige es veraz, tomará medidas de manera inmediata contra los profesionales involucrados, informa el Diario Los Andes.

Aún con barbijos, enfatizó, las personas "son fácilmente identificables", y señaló que, si se comprueba que utilizaron celulares dentro del quirófano para realizar filmaciones de un paciente sin su consentimiento, además de la sanción correspondiente, serán prohibidos esos aparatos, añade el matutino.

En el video, puede verse a cinco personas en medio de una operación haciendo comentarios en tono de broma sobre la extracción de una botella de plástico de medio litro del ano de un hombre, mientras se ve al paciente en la camilla del quirófano.

Entre las imágenes, aparece uno de los profesionales haciendo tomas de la intervención quirúrgica con su teléfono celular, el grupo saludando a cámara, la botella extraída y placas radiográficas donde se ven las siluetas del objeto dentro del cuerpo del paciente..

El Marcial Quiroga de Rivadavia es, de acuerdo al Diario Los Andes, uno de los centros asistenciales más importantes de la provincia y fue visitado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en su última visita a San Juan.

El video del escándalo:

No hay comentarios: