Crecen las consultas de matrimonios que no consumaron sexualmente

Fuente: perfil.com
La mayoría de las parejas tardan años en iniciar un tratamiento. Afecta a una de cada cien parejas.

“El sexo siempre fue un tabú en mi familia, de eso no se hablaba. Me enteré de la masturbación, de cómo se hacían los bebés y todo eso en la calle y de formas un poco drásticas”, relata Gerardo B., que está casado desde hace seis años con Verónica, pero no pueden tener relaciones sexuales con penetración.
Suena extraño que en un mundo en el que la sexualidad está tan a flor de piel haya parejas que no puedan consumar su relación, pero el caso de Gerardo no es una excepción y en la actualidad esta problemática afecta al 1% de la población, según coinciden los especialistas.

Los sexólogos le dieron el nombre de matrimonios no consumados (MNC), y se trata de parejas que nunca tienen relaciones sexuales con coito, por causas ancladas en creencias religiosas, tabúes en torno a la sexualidad o abusos, entre otras.

“El MNC siempre llama la atención, una pareja que quiere tener relaciones y no puede, genera un problema gravísimo para quien lo padece. No conceder el coito penetrativo lleva a una crisis, Muchos dicen ‘cuando nos casemos se va a arreglar’. Pero no sucede eso, y así pasan los años, recién consultan cuando buscan tener hijos”, explica el doctor León Roberto Gindin, sexólogo, miembro del equipo de Neurociencias de la Fundación Favaloro. “Y cada vez hay más consultas”, revela.

No hay comentarios: