Tener sexo casual no genera daños emocionales, según estudio

Fuente: terra.cl
Investigadores determinaron que tener sexo casual no causa daños psicológicos en sus implicados.

Santiago, Chile - Luego de encuestar a 737 mujeres y 537 hombres, investigadores determinaron que quienes tienen relaciones sexuales ocasionales no tienden a resultar heridos o afectados emocionalmente.

Los encuestados respondieron a preguntas sobre su comportamiento sexual y emocional. De ellos, el 55% aseguró que su más reciente pareja sexual era exclusiva. Otro 12% dijo que su último encuentro sexual fue alguien cercano pero que no era exclusivo, y el 8% mencionó que se había tratado de sexo casual.

De quienes respondieron sobre el sexo casual, más del doble de hombres que mujeres aseguraron tener parejas casuales. Se determinó por sus respuestas y comportamiento que estas mujeres no presentan secuelas psicológicas o emocionales al respecto.

Por el contrario, los estudios arrojaron que quienes tienen parejas estables tienden a resultar heridas de forma emocional más fácilmente.

En conclusión, el estudio que fue realizado en la Universidad de Minnesota determinó que para evitar problemas del corazón es recomendable cambiar de pareja sexual más frecuentemente.

No hay comentarios: