Renueva tu vida sexual con un implante de pene

Fuente: de10.com.mx
Este procedimiento quirúrgico puede ayudar a los hombres a recuperar la capacidad de llevar a cabo con normalidad una relación sexual, pero también a tener más control de ésta.
Por Elizabeth Flores

Hoy en día los procedimientos que existen para ello son seguros y los médicos lo recomiendan para recuperar la vida sexual física, sin embargo argumentan que en la sexualidad no sólo va intrínseco el cuerpo, sino también el aspecto psicológico y, aunque el implante, ayuda sólo en lo físico puede ser un estimulante para que el hombre recupere su autoestima y seguridad también.

Hay que tomar en cuenta también a la mujer en la pareja, pero ha habido casos de mujeres que han tenido relaciones sexuales con hombres con implante, y han notificado no haberse dado cuenta de alguna diferencia.

El implante es un procedimiento que se recomienda para hombres que sufren de impotencia sexual debido a trastornos físicos como diabetes, terapia de radiación, cirugía de próstata, trastornos vasculares y enfermedades degenerativas.

Recientemente se dio a conocer que en Cuba se realizarán los primeros implantes de pene gratuitos y que la operación consiste en la implantación de un dispositivo de silicón y plata, que proporciona erección y maleabilidad, y que hasta ese momento era de alto costo y sólo accesible en países de primer mundo.

¿Cómo son?
Los implantes, que comenzaron a colocarse en 1975 por primera vez, han permitido recuperar una vida sexual activa a muchos hombres, pero ¿en realidad qué y cómo son? Se trata de un artefacto compuesto por una varilla firme o dispositivo inflable que se coloca en el pene durante un procedimiento quirúrgico. Éste permite tener y mantener una erección.

Todos los implantes quedan ocultos dentro del cuerpo y es necesario manipularlos antes del coito para producir la erección y también después para que regrese a una posición relajada o a su estado flácido.

Hay cinco tipos básicos de prótesis:

1. Maleable - Dos cilindros que se implantan en los cuerpos cavernosos del pene (tejidos blandos del pene). Es fácil de usar, la cirugía puede ser ambulatoria y es la menos cara, pero el pene está casi permanentemente erecto.

2. Flexible - Se activa con presión, pero sin ella, el pene recupera su apariencia inicial.

3. Hidráulica de un cuerpo - Se implantan dos cilindros en los cuerpos cavernosos del pene. Estos contienen una solución salina estéril que corre en su interior, lo que permite al hombre dar rigidez o flacidez al pene. La erección es más natural, pero existe la posibilidad de que ocurran erecciones involuntarias.

4. Hidráulica de dos componentes - Se implanta al escroto entre los testículos, y los cilindros se implantan en los cuerpos cavernosos. El dispositivo está lleno de solución salina estéril y funciona a manera de bomba.

5. Hidráulica de tres componentes - Proporciona un tipo de erección más natural, porque es firme y completa, pero se necesita habilidad manual para su funcionamiento.

Una gran desventaja de las prótesis es su precio, ya que parece sencilla (dos cilindros huecos y una perilla rellena de líquido), pero cuesta el equivalente a 150 mil pesos o más.

La operación dura entre 45 minutos y una hora y el paciente puede salir del hospital por su propio pie al día siguiente, y a las 3 semanas mantener relaciones sexuales. La pronta recuperación total dependerá de los cuidados del paciente.

Cabe señalar que no todos los implantes son buenos para cada hombre y no todos los hombres que padecen disfunción eréctil son posibles acreedores de éste. Lo mejor siempre es visitar al especialista (urólogo) y definir los diferentes tratamientos de acuerdo con su historia clínica en particular.

¿Tú te harías un implante de pene de creerlo necesario? ¿Crees que un implante en el pene afecta o beneficia la vida sexual?

No hay comentarios: