¿Por qué caemos en las tentaciones sexuales?

Fuente: elcirculorojo.com.mx
Hacerlo con la pareja de tu amigo, tener ligue de una noche o desear a una persona comprometida son algunas de las más comunes, ¿cuál es la tuya?

Las tentaciones a las que tanto hombres como mujeres pueden estar expuestos son muchas. Las sexuales van más allá de comer una rebanada extra de pastel o comprar ese vestido que endudará la tarjeta de crédito.

Las cosas o situaciones que pueden seducirlos parecen inofensivos cuando se habla de sexo, donde lo prohibido o tentador cobra otra perspectiva, algo así como la "tentación de la carne".

El sexólogo César Pérez dice que una tentación "se puede dividir en un juego de palabras donde relacionamos tentar, tocar, sentir; entonces lo sexual es todo lo relacionado al erotismo, placer. Es decir, aquello que deseamos con esos fines".

La tentación sexual no es sinónimo de fantasía sexual, ya que ésta última puede no llevarse a cabo nunca y tiene mucho de imaginación y poco común; mientras que la primera ya se basa en medios y objetivos específicos, "es como si la fantasía fuera la parte intelectual y la tentación es una ejecución", explica el especialista.

Cabe destacar que las tentaciones siempre se relacionan a lo prohibido, es justamente eso lo que lo hace deseable. Sino fuera así, "la gente lo haría sin remordimientos o miedos, y entonces la etiqueta de "tentador" perdería sentido, y sería una práctica más", agrega.

El sitio intimos.com publicó un reporte hecho por la editorial Arlequín, que se llama "Reporte del Romance 2010: Tentado" que revela anhelos y tentaciones comunes entre hombres y mujeres:

- Un 73 por ciento de los hombres han estados tentados a tener un ligue de una noche.

- El 40 por ciento de los sondeados creen que es inofensivo sentir deseo sexual por alguien más que su pareja. Sobre este punto el sexólogo comenta que es de los más comunes, y es natural que se sienta una atracción por determinada persona, la diferencia estará en si se lleva o no a la realidad ese deseo.

- Casi la mitad (43 por ciento) de hombres han estado instigados a enredarse con la pareja de un amigo.

- Cinco por ciento de hombres y mujeres piensan que no hay nada malo en encontrarse con un ex a espaldas de su pareja. Esto bajo el entendido que no hay amor, y sólo es un sex friend, aunque esto no lo hace más aceptable.

- Mientras que el 50 por ciento de los hombres se sienten mayormente tentados por el sexo, el 56 por ciento de las mujeres se sienten más tentadas por la comida.

Ante la diferencia entre hombres y mujeres sobre quién sufre más de tentaciones, es difícil medirlo, ya que los medios o tentaciones están puestas a los dos sexos. La diferencia puede ser que los hombres siempre han tenido más permisión de "pecar" y se les toma a veces como logros, y las mujeres no, de entrada hay una prohibición propia, por lo que aunado a la cuestión social, son menos propensas a caer.

César Pérez agrega como posibles tentaciones comunes: el querer hacer una práctica nueva, probar uno o varios cuerpos diferentes; y probar el sexo en lugares prohibidos y distintos. Al final depende de cada quien, su propio gusto, deseo, y sobre todo, permisión.

¿Ante qué tentación no puedes resistirte? ¿Has caído en una? ¡Contanos tu experiencia!

No hay comentarios: