La primera menor transexual operada en España

Fuente: tendenciagay.com
El Hospital Clínic de Barcelona realizó la semana pasada la primera operación de cambio de sexo a un menor en España después de que un juez autorizara la intervención en noviembre pasado.

La activista transexual, y ex Coordinadora del Área Transexual del Grupo GLTB del PSOE -Carla Antonelli- defiende que los menores transexuales deben de tener los mismos derechos que el resto de la población, bajo la Ley de Autonomía del paciente y emancipación. Entre ellos, el poder acceder a un tratamiento endocrinológico y posterior cirugía de reasignación sexual. "Si en este país ya se es mayor de edad a los 16 años para poder abortar, no se entiende el por que haya que depender de una sentencia judicial para poder realizarse una CRS" manifiesto la actriz y activista.

"Va siendo hora de que la sociedad de despoje de prejuicio atávicos en torno a la sexualidad, y en este caso sobre la identidad de genero de las personas. Deben de ser el sentimiento de permanencia continuado de la persona, además de todos los informes médicos pertinentes lo que avalen los garantes suficientes para desmotar cualquier falacia en torno al supuesto -capricho- con el que atacan grupos reaccionarios en contra de las libertades individuales de la persona".

No hay comentarios: