El "otro" San Valentín en Tucumán

Fuente: eldiario24.com
Festejan por primera vez el día de los enamorados y enamoradas de la comunidad gay en la provincia. Grupo en Facebook.

El domingo 14 a las 18 en el Parque Avellaneda, en Paso de los Andes entre avenida Mate de Luna y San Martín, se desarrollará el "II Picnic por el Mismo Amor", convocando a las familias de la comunidad de la diversidad sexual de Tucumán que quieran participar.

Es la segunda vez que se desarrolla este evento en varios puntos del país, como Rosario, Mar del Plata, Resistencia y Córdoba, entre otros.

El picnic fue convocado a nivel nacional por las organizaciones civiles y sociales de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), y está pensado para apoyar la campaña nacional por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, es la primera vez que tiene lugar en nuestra provincia, y en Facebook ya tiene confirmada la asistencia de 168 invitados.

"El Picnic por el Mismo Amor es una oportunidad para demostrar que en Argentina hay muchísimas formas diferentes de familias, pero que todas tienen en común el Mismo Amor, y compartir una tarde de juegos, música y comida todos/as juntos/as", dice la invitación.

Según informó Crisálida biblioteca popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos (Crisálida Tucumán), organizadora del encuentro en esta ciudad, el picnic servirá "para mostrar que en la sociedad argentina hay lugar para diversos tipos de familias y de amor, pero no hay espacio para la discriminación". La invitación se extiende a las familias de la diversidad sexual: gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, intersex y heterosexuales, al igual que a cualquier tucumano que desee asistir.

No hay comentarios: