Detenido un español en Brasil por mantener relaciones sexuales con una menor

Fuente: elmundo.es
La joven, de 15 años, lo acompañó el martes hasta el aeropuerto donde fue detenido. Ambos admitieron que habían mantenido relaciones esa misma mañana. El turista era buscado en España por estafa y tráfico de drogas.

Un turista español de 33 años fue detenido en la noche del martes en Salvador de Bahía (Brasil) después de que la policía sospechara que había mantenido relaciones sexuales con una menor que lo acompañó hasta el aeropuerto.

Según informa G1, el portal de noticias del grupo Globo, el turista se disponía a embarcar hacia Madrid desde el aeropuerto Luís Eduardo Magalhães cuando fue arrestado por los agentes.

Su relación con la joven comenzó hace unos meses en España, cuando ésta tenía 14 años -uno menos que ahora-, pero él dijo no saber que era menor de edad. Ambos confirmaron a la policía que habían mantenido relaciones sexuales el mismo martes por la mañana.

Delegación española
El consulado español en Salvador de Bahía desconoce por ahora la identidad del detenido, según informaron a ELMUNDO.es fuentes de la embajada en Brasilia.

Una delegación acudirá a visitarlo este jueves para informarse de los cargos que presan sobre él. Según G1, el turista está acusado en su país por estafa y tráfico de drogas.

Consentimiento
El Código Penal español establece que mantener relaciones con menores de forma consentida no es delito a partir de los 13 años, salvo que se demuestre que la otra persona ha obtenido ese permiso "prevaliéndose de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima".

En Brasil, en cambio, la edad mínima para la mayoría de los casos es de 14 años, la misma que tenía la joven brasileña cuando estuvo en España. Pero la barrera sube hasta los 18 cuando se trata de acoso sexual por parte de un "superior jerárquico".

Antiguos comentarios:

22/03/2010 07:50 - Anónimo dijo...

me parece increible que la pobre sea ella cuando la relaccion es consentida por uno de sus progenitores, y por tenernos engañados a todos con su edad pero eso lo sabran sus padres que la criaron lo que tienen en casa
···················································

No hay comentarios: