Condones XS para niños de 12 años

Fuente: actualidad.orange.es
Ya están a la venta en Suiza unos condones extra pequeños pensados para niños de 12 años, según una información del diario 'Telegraph'.

Se llama 'Hotshot' y se trata de un tipo de preservativo tamaño XS ideado especialmente para los niños de 12 años. La idea surgió después de que el gobierno suizo evidenciara que los niños de entre 12 y 14 años no usaban protección durante sus relaciones sexuales.

El estudio, realizado en nombre de la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a 1.480 personas de entre 10 y 20 años, con el resultado de que la mayoría declaró que los condones normales eran demasiado grandes, publica 'Telegraph'.

El fabricante líder de preservativos en Suiza, Lamprecht AG, será el encargado de comercializar estos preservativos. Por el momento, sólo saldrá en Suiza, pero Nysse Norballe, un portavoz de la compañía, ha declarado que su intención es expandirse principalmente a Reino Unido que tiene la mayor tasa de embarazdos juveniles de toda Europa.

Cuesta unos cinco euros
Un condón estándar tiene un diámetro de 5,2 cm, en comparación con el diámetro de los 'Hotshot' de 4,5 cm), aunque ambos tienen la misma longitud 19cm.

El precio de un paquete de seis preservativos es de 4,70 dólares (unos cinco euros).

La edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales en Suiza es de 16 años, aunque si la diferencia de edad no supera los tres años entre ambos no hay ningún castigo. Tampoco hay castigo si uno de los miembros de la pareja tiene menos de 20 años o el menor ya ha cumplido los 16.

No hay comentarios: