Una mujer de 59 años está embarazada de trillizos en Francia

Fuente: noticias.ar.msn.com
Una francesa de origen asiático de 59 años, que se habría beneficiado de una donación de ovocitos en Vietnam, está embarazada de trillizos, informó este jueves el periódico francés Le Parisien.

Según el diario, el parto esta previsto "para los próximos días" y la mujer, casada con un hombre de unos cuarenta años, se encuentra en observación en una maternidad de París.

El matutino da cuenta también de otro embarazo múltiple a edad tardía, el de una mujer de 46 años "en estado de coma desde junio" después de haber dado a luz a trillizos en un hospital de Angers (centro-oeste del país). En Francia, la donación de ovocitos está reglamentada y debe ser voluntaria, anónima y gratuita.

La mujer que recibe debe ser infertil o bien debe existir un riesgo de transmisión de una enfermedad grave al niño. También se exige que la pareja que recibe debe estar en edad de procreación y la mayoría de los centros franceses fijan como edad límite para la mujer que recibe los 40 o 42 años.

La donante deber haber tenido por lo menos un hijo y tener menos de 37 años. En Francia nacieron unos mil niños luego de la donación de ovocitos. El ovocito es una célula sexual femenina que aún no se ha dividido dando origen a células con la mitad de los cromosomas de la célula madre.

No hay comentarios: