Una joven denunció que fue abusada por 11 compañeros de curso

Fuente: lagaceta.com.ar
La adolescente dijo que todo ocurrió en la escuela, durante una hora libre. Afirmó que unos la sujetaban y otros la manoseaban.

MENDOZA.- Una adolescente mendocina de 16 años denunció a 11 de sus compañeros de curso por abuso sexual, luego de señalar que entre todos ellos la subieron por la fuerza al escritorio de un aula, la sujetaron y la manosearon. Mientras en la escuela estudian el caso -aún no se han adoptado medidas disciplinarias-, el expediente llegó a la Justicia penal.

El hecho, que todavía está muy confuso, ocurrió el viernes 16 de este mes en uno de los cursos de primer año de la Escuela Félix Pesce Scarso, ubicada en Rivadavia. Ese día, los alumnos tuvieron una hora libre y allí se originó el escándalo, de acuerdo con lo señalado por los medios mendocinos.

Según denunciaría la alumna, 11 de sus compañeros la subieron y acostaron en un escritorio del aula y mientras unos la sujetaban, otros la manoseaban. El ataque, de acuerdo con el informe policial, terminó cuando una compañera ingresó al salón, vio lo que estaba ocurriendo y les pidió a sus compañeros que dejaran tranquila a la joven atacada, bajo la amenaza de gritar pidiendo auxilio.

La adolescente que protagonizó el incidente denunció el caso en una comisaría, que en un primer momento le dio intervención a la Justicia Penal de Menores, pero luego el caso recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, ya que uno de los alumnos denunciados tiene 18 años. Otros siete tienen menos de 18 años; tres tienen menos de 16 y son inimputables.

En el ámbito institucional, el caso es estudiado por el Consejo Educativo y el gabinete interdisciplinario y todavía no se arribó a ninguna determinación, ya que aún hay algunas dudas. (NA)

No hay comentarios: