Prostitutas roban a los futbolistas de Egipto

Fuente: minutouno.com
Escándalo en Sudáfrica: cinco jugadores de la Selección de Egipto fueron asaltados en el hotel.

Cinco jugadores de la selección de Egipto, que participan en la Copa Confederaciones de Sudáfrica, habrían sido robados por prostitutas invitadas a su hotel por ellos mismos, indicó este domingo el diario sudafricano "The Independant on Sunday", citando fuentes policiales.

"Los egipcios, que habían señalado haber sido robados en su hotel en Johannesburgo, tal vez organizaron una fiesta en una de sus habitaciones antes de que las señoritas que participaron se marchasen con el efectivo, según un oficial de alto rango de la provincia de Gauteng" que pidió el anonimato, indicó el diario.

Según la publicación, que cita fuentes policiales anónimas, cinco jugadores de la plantilla de Egipto habrían invitado a prostitutas a su hotel.

"Por supuesto que todo eso es mentira", aseguró a la AFP, no obstante, el jefe de la delegación egipcia en Sudáfrica, Mahmoud Tahir. "La seguridad de la Copa Confederaciones es muy estricta, nadie está autorizado a entrar en las habitaciones sin acreditación", agregó.

"Pedimos a la policía que publicara un comunicado para aclarar todo, porque la información salió de una fuente policial", agregó.

El viernes, un oficial egipcio habría mencionado "sólo 50 ó 100 dólares perdidos por los jugadores", cuando salió a la luz el hecho. El presunto robo habría tenido lugar en el hotel Wanderers, perteneciente a la cadena Protea.

"La policía interrogó a las presuntas víctimas de robo, así como a los empleados del hotel, y esperamos los resultados de la investigación", había indicado la dirección del grupo Protea en un comunicado, precisando que tomaba el incidente "de forma muy seria".

De hecho, Protea Hotels publicó un comunicado el viernes indicando que estaban cooperando con la policía después de que los jugadores reclamaran el dinero extraviado, cuando regresaron al hotel con un histórico triunfo frente a Italia (1-0), el jueves pasado, por el grupo B del Campeonato de Campeones.

Sudáfrica tiene uno de los índices de criminalidad más altos del planeta y lucha para bajarlo de cara a la Copa del Mundo-2010, en la que se esperan alrededor de 400.000 visitantes extranjeros.

El miércoles de la semana pasada, en uno de los estadios construidos para la Copa del Mundo (el Nelson Mandela de Port Elizabeth), pero que no está siendo utilizado para la Copa de las Confederaciones, ladrones con armas de fuego robaron un bar del recinto, al término de un partido internacional de rugby.

No hay comentarios: