Prohíben campaña contra el sida protagonizada por Hitler

Fuente: lanacion.com.ar
BERLIN (EFE).- La organización humanitaria alemana Regenbogen lanzó una polémica campaña de prevención contra el sida en la que utiliza fotomontajes con imágenes de Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein para advertir de los peligros de la enfermedad.

Bajo el lema "El sida es un asesino de masas", la citada organización distribuirá una serie de carteles en los que podrá verse a los dictadores haciendo el amor con mujeres en distintos fotomontajes, explicó hoy un portavoz.

"Hasta ahora han muerto en el mundo más de 28 millones de personas. Y cada día se producen 5000 nuevas víctimas. Con ello, el sida es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora", afirma Regenbogen para explicar su inusual acción.

La campaña, preparada con motivo del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre, va acompañada también de un anuncio para cine y televisión en el que se ve a un doble de Hitler mantener relaciones sexuales con una mujer en una habitación oscura, así como de un clip publicitario para radio y un video musical.

La página web de la organización presenta también en español y en inglés su campaña, que pretende evitar que la sociedad descuide las medidas preventivas para hacer frente a la enfermedad y frenar la actual tendencia a mantener relaciones sexuales sin tomar precauciones.

El polémico video publicitario:

No hay comentarios: