Perú - Universitarios luchan contra la discriminacion homosexual

Fuente: nius.pe
Es lamentable que en pleno Siglo XXI todavía sigamos siendo testigos de diversos casos de intolerancia en el mundo, que tienen al racismo y discriminación como sus protagonistas. A pesar de ello, en los últimos 20 años los diversos organismos que promueven la “igualdad” han logrado importantes avances y reconocimiento en el ejercicio de los derechos que todos tenemos.

La comunidad universitaria peruana tampoco se podía quedar atrás y hoy nos presenta al “Bloque Estudiantil LTGBI-Perú”, grupo integrado por estudiantes de diversas asociaciones homosexuales, que buscan concientizar a sus compañeros de clase y personas en general acerca de cuáles son sus derechos, mediante diversas campañas de orientación, conferencias y charlas. El bloque estudiantil se constituyó el pasado 20 de setiembre y está integrado por diversas asociaciones, muchas de las cuales ya tienen más 10 años de actividades, como Rune Aeri de la U. Lima, Derecho LGTB de la USMP, GPUC de la PUCP, Acción Crítica, La Mestiza Independiente y otros alumnos que no pertenecen a ninguna agrupación pero que comparten el ideal de un mundo en el que la intolerancia sea cosa del pasado.

Q’antu Madueño, estudiante de la USMP y miembro del “Bloque”, nos señala que buscan ampliar el número de sus representantes en todas las universidades del país para brindar apoyo emocional y legal a las personas que hayan sido expuestas a actos discriminatorios y denunciar cualquier caso de homofobia que se presente en alguna casa de estudios, entre otras actividades.

El compromiso de estos jóvenes universitarios con la igualdad se evidencia en las diferentes campañas que han organizado este año. Un ejemplo de ello, es el trabajo que hizo Derecho LGTB de la USMP implementando una conferencia sobre el “Marco jurídico de la discriminación y la orientación sexual” o las diversas charlas y festivales a cargo del grupo GPUC de la PUCP como “Lesbofobia” o la ya tradicional “Semana de la diversidad sexual”.

Cabe precisar que no existe ningún tipo de restricción para poder unirse al grupo (puedes hacerlo ahora mismo), solo tienes que estar interesado en apoyar la lucha por tus derechos y los de los demás, sin diferencias.

Si deseas conocer las actividades del Bloque Estudiantil LTGBI-Perú o apoyarlos, puedes remitir un correo a derecholgtb@hotmail.com.

No hay comentarios: