Pedro Luro - Dos policías fueron atacados a balazos al interrumpir una fiesta sexual con menores

Fuente: bahiadigital.com.ar
Ocurrió en Pedro Luro, cuando efectivos fueron repelidos con armas de fuego y botellazos por un grupo de adolescentes y mayores que presuntamente realizaban una orgía en la localidad situada a 130 kilómetros de Bahía Blanca.

Voceros de la fuerza informaron que el hecho ocurrió anoche en una vivienda situada en una zona de chacras, adonde la Policía llegó en busca de una menor, cuya madre había denunciado que se encontraba allí participando de una "fiesta sexual".

Cuando un patrullero arribó al lugar, los uniformados, entre los que se encontraba el jefe del destacamento de Pedro Luro, capitán Axel Bodga, fueron atacados por las personas que allí se encontraban, siete menores y dos hombres mayores, según dijo el jefe policial.

Bodga dijo que apenas llegaron a la casa, "muy derruída y con aspecto de rancho", el primero en salir al patio fue un sujeto que empuñaba un arma y le efectuó tres disparos con un revólver calibre 38, uno de los cuales le impactó a la altura del esternón.

El jefe policial salvó su vida porque tenía colocado el chaleco antibalas, en tanto que los dos sargentos que lo acompañaban, Nicolás García y José Luis Esquivel, fueron agredidos por los restantes sujetos, que estaban alcoholizados.

García recibió un botellazo que le fracturó el tabique nasal, mientras que Esquivel fue golpeado con una silla, lo que le provocó una profunda herida en el arco superciliar izquierdo y ahora tiene una sutura de siete puntos.

"De milagro salvé mi vida porque tenía puesto el chaleco antibalas. Si el disparo hubiera sido un poco más arriba, me daba en la yugular", afirmó.

En tanto, los sargentos heridos ya fueron dados de alta, mientras que la menor rescatada de la "fiesta sexual", fue entregada a sus progenitores.

El hombre que efectuó el disparo -que sólo tenía tres proyectiles en la recámara del revólver-, logró escapar en medio de la noche a través de un amplio descampado que existe en esa zona de chacras, camino a una colonia conocida como Bella Vista.

Según Bodga, el malviviente, de unos 28 años, "está plenamente identificado porque es una persona conocida, e incluso es el autor material de un asalto perpetrado hace tiempo en un campo de propiedad de una familia llamada Arias".

Por la particularidad del operativo, los hechos y las ocho personas detenidas intervienen en el caso las fiscalías 15 y 8, y la antigua UFI 2 de Bahía Blanca.

No hay comentarios: