México - Realizan feria sexual infantil en Tlalnepantla

Fuente: eluniversal.com.mx
Una feria de sexualidad infantil se llevó a cabo hoy en este municipio, en donde hubo juguetes, muñecos sexuales, libros y conferencias sobre el tema.

El evento se llevó a cabo en un hotel en el centro de este municipio, donde hubo exposición de libros, juguetes y juegos, así como conferencias sobre educación sexual.

Niños desde tres años de edad hasta adolescentes, acompañados de sus padres, escucharon y participaron en dinámicas sobre "aprendo a cuidar mi cuerpo", donde se mostraron las diferencias entre hombres y mujeres, hábitos de aseo personal y situaciones de riesgo y prevención de abuso sexual.

"Conciencia de mi sexualidad" fue la plática que mayor tipo de expresiones de "¡guácala!" y "¡son cochinadas!" despertó entre los niños asistentes al observar imágenes sobre el aparato reproductor femenino y masculino, la menstruación, imágenes de pornografía y erotismo, condones y cambios morfológicos de los adolescentes.

Esta expo de educación sexual fue organizada por la psicoterapeuta Vicenta Hernández Hadad, quien impartió una serie de conferencia diferenciadas para niños y adolescentes.

Aquí la librería "El armario abierto" llevó una muestra de sus 2 mil títulos sobre educación sexual dedicados a niños, con textos como "Mamá y papá hacen el amor", "Somos diferentes", "Cómo hablar de temas delicados a los hijos" y "Sexo ¿Qué es?".

También se presentaron los muñecos sexuados para bebés y niños, que con sus juguetes conocen la diferencia entre un hombre y una mujer, realizados en México de forma artesanal por Claudia Martín Peguero, especialista en material didáctico para la educación sexual.

No hay comentarios: