Los métodos anticonceptivos más raros de la historia

Fuente: terra.com.pe
Desde tiempos inmemorables, las parejas han utilizado diversos métodos de anticoncepción, claro que en algunas ocasiones un tanto extraños y poco efectivos.

¿Te imaginas un mundo sin condones, pastillas anticonceptivas o inyecciones?
Durante mucho tiempo fue así y las parejas solo podían recurrir a su creatividad, o a las creencias de la época.

A continuación los 5 métodos anticonceptivos más raros e insólitos de la historia:
Crema de estiércol: Transcurría el año 1850 a.c y las parejas egipcias ocupaban lo que se denominó Papiro de Petri que era una especie de crema hecha en base de estiércol de cocodrilo y miel. Las mujeres colocaban este ungüento en su parte íntima, ya que se suponía que actuaba como espermaticida.

Estornudo salvador: Sorano de Éfeso era un médico griego, considerado como el primer ginecólogo de la historia de la humanidad. Se dice que él le recomendaba a las mujeres que no querían embarazarse, que se colocaran en cuclillas y estornudaran después de tener una relación sexual.

El primer condón femenino: En África las mujeres se colocaban en su zona genital pasto picado al momento de tener relaciones sexuales, ya que se tenía la idea que cualquier sustancia ácida podía matar a los espermatozoides.

Condón de animal: Ya, con un poco más de estudios y de conocimiento, en el siglo XVI se fabricaban condones fabricados de intestinos de animales, claro que las personas no encontraban nada mejor que usarlos varias veces.

Anticonceptivo de limón: Las mujeres en el mediterráneo estaban seguras que si se colocaban limón en su parte íntima justo antes de tener sexo, no iban a quedar embarazadas.

¿Conoces algún otro método anticonceptivo así?

No hay comentarios: