Logran crear semen artificial

Fuente: criticadigital.com
HALLAZGO CIENTÍFICO
Lo elaboraron a partir de células madre. El descubrimiento ayudaría a combatir la infertilidad que afecta a una de cada siete parejas en el mundo.

Científicos británicos generaron semen artificial a partir de células madre. La investigación se desarrolló en un laboratorio de Newcastle que hace tres años probó la experiencia en ratones. El descubrimiento podría ayudar a combatir la infertilidad que afecta a una de cada siete parejas en el mundo.

El equipo científico liderado por Karim Nayernia consiguió generar esperma a partir de células madre, con cromosomas masculinos (XY), que se consiguieron por medio de embriones de fertilización in vitro que habían sido donados. “Se trata de un paso importante ya que permitirá a los investigadores estudiar en detalle cómo se forma el esperma y llevará a una mejor comprensión de la esterilidad masculina”, detalló el doctor que también se desempeña en el Instituto de Células Madre del Noreste de Inglaterra.

Las células, según describió la revista académica Stem Cells, recibieron un tratamiento de ácido retinoico (un derivado de la vitamina A) para favorecer su crecimiento hasta que los mismos tuvieron una suerte de “cola” y movimientos similares a los de un espermatozoide. “Se trata de esperma maduro y con movilidad”, explicaron los científicos.

No hay comentarios: