Lo último: llega la Condon-Card, para recibir preservativos gratis

Fuente: minutouno.com
En Inglaterra presentan la C-Card para tratar de bajar la tasa de embarazos adolescentes. La tarjeta podrá ser retirada por adolescentes a partir de los 13 años.

Gran Bretaña tiene la tasa más alta de Europa en embarazos adolescentes y el Gobierno busca medidas para atajar ese dato. Su último intento es la Condom Card (Tarjeta condón), publica el portal 20minutos.es

Esta tarjeta gratuita servirá para que los adolescentes puedan retirar preservativos de manera gratuita en los lugares de diversión más frecuentados por ellos como campos de fútbol, negocios, etc.

La C-Card, como parece que se va a conocer, se repartirá a los chicos mayores de 13 años con la única condición de que vayan a una clase sobre el uso de estos profilácticos y educación sexual. Los jóvenes no tendrán que dar su nombre, ni ningún dato sobre su vida personal. La tarjeta estará en funcionamiento a partir del próximo otoño europeo.

La intención del Gobierno británico es fomentar el sexo seguro entre los adolescentes mujeres y varones por igual, ya que, según las autoridades, hoy se cargan más las tintas sobre ellas y no tanto sobre ellos.

No hay comentarios: