La indemnizan porque su jefe hablaba de sus pechos grandes

Fuente: hoycorrientes.com
Aerolínea TACA
La mujer trabajaba en una aerolínea y su superior hablaba de sus atributos físicos frente a todo el mundo. Ahora recibirá 30.000 pesos.

La aerolínea TACA tuvo que indemnizar con más de $30.000 a una mujer por daño moral, porque su jefe hablaba constantemente y en público sobre el tamaño de sus pechos.

El hombre "formulaba habitualmente comentarios a otros compañeros de trabajo y a la propia accionante respecto del tamaño de su busto y sobre sus caderas", indicó el fallo de la Justicia laboral.

Esto fue afirmado por una compañera de la denunciante, quien indicó que el superior de la mujer decía constantemente que "tenía tetas grandes, cosa que también le decía a la testigo".

Según Oscar Zas y Héctor Guisado, integrantes de la Sala Cuarta de ese tribunal, eso "causó a la actora una lesión en sus sentimientos por el sufrimiento o el dolor que ha debido soportar".

Ante semejante situación, se fijó la indemnización para "reparar el quebranto que supone la privación o disminución de aquellos bienes que tienen el valor fundamental en la vida del hombre y que son la paz, la tranquilidad del espíritu, la libertad individual, la integridad física, el honor y los más caros sentimientos", publicó el diario Clarín.

No hay comentarios: