La detuvieron por hacer el baile del caño en el subte

Fuente: perfil.com
Una osada bailarina sorprendió esta semana a los chilenos en el subterráneo de Santiago, donde realizaba el erótico “baile del caño” a bordo del tren, entre estación y estación, mientras se sacaba la ropa. Pero ayer, para tristeza de algunos que se deleitaron mirándola y fotografiándola con sus teléfonos celulares, la Policía terminó deteniéndola. Poco amedrentada, la joven contó a la prensa que seguirá realizando su show no sólo en Chile, sino que también vendrá a probar suerte en la Argentina.

Monserrat Morilles, de 26 años y escultural figura, subía a los vagones del tren subterráneo vestida, pero terminaba en bikini, haciendo exuberantes demostraciones en los caños del tren. Ayer, se la vio sólo cubierta con un abrigo de cuero y botas negras para intentar hacer nuevamente "la demostración de arte", como ella la definió, cuando unos 15 guardias rodearon los tubos del vagón que usualmente ella utilizaba para su baile, y no permitieron que la chica bailara para decenas de curiosos que se agolparon para admirar su rutina.

Luego, fue sacada de las dependencias del subterráneo, pero ella no se resignó: intentó hacer su perfomance en las afueras del palacio presidencial de La Moneda, utilizando uno de los postes del alumbrado público, por lo que fue finalmente detenida por la Policía, en medio de un gran alboroto.

"Me parece impresionante que se destine toda esta seguridad a alguien que no le hace daño a nadie cuando hay mucha gente que es asaltada en el metro", manifestó la bailarina. Mientras que su manager, Gustavo Praderas, destacó que el baile de la joven fue “para que se den cuenta de la represión a la libertad de expresión que existe en Chile".

Hace dos días, la bailarina logró realizar con éxito su baile en uno de los vagones del metro, donde apoyó su cuerpo en uno de los pilares en los que se sujetan los pasajeros mientras se iba despojando de su ropa, hasta quedar sólo en bikini. Las imágenes fueron registradas por los curiosos que luego subieron el video a YouTube .

"Hasta el momento no ha habido ningún pasajero que se queje", alegó la bailarina, antes de ser detenida, anunciando que llevará su baile a otras ciudades de Chile y la Argentina.

El baile del caño se volvió más conocido luego de la película estadounidense Striptease (1996), protagonizada por Demi Moore, quien encarna a una bailarina que practica esta especialidad, conocida en inglés como 'pole dancing'. El año pasado, el baile del caño hizo furor en la televisión, con el programa Bailando por un Sueño, de Marcelo Tinelli.

No hay comentarios: