Hungría escogió a su Miss Cirugía Plástica 2009

Fuente: elargentino.com
Se trata de una jovencita que con tan sólo 22 años ya ingresó en el quirófano para retocar su cuerpo. El objetivo del polémico certamen es la promoción de las operaciones estéticas que no están muy bien vistas en el país europeo. Entrá a la nota y mirá el video del desfile.

Miss Cirugía Plástica es un certamen que genera posiciones encontradas. Se trata de una competencia en la cual sólo pueden participar mujeres que se hayan realizado algún retoque estético en el quirófano.

En Hungría buscaron a la muchacha mejor operada y la ganadora fue una jovencita, que con tan sólo 22 años ya intervino su cuerpo. El premio, un departamento y la posibilidad de competir en la versión mundial del concurso, en la cual se medirá con chicas de otros países.

La controvertida prueba de belleza pretende promover la cirugía plástica en el país europeo, donde aún se mira con recelo .

Según explicó el cirujano Tamas Rozsos, se quiere demostrar que una mujer operada no tiene porqué resultar necesariamente artificial, y que los resultados pueden ser "muy naturales".

Debido a esta diversidad de intervenciones, el certamen contó con distintas categorías, como Mejor Implante de Pechos o Mejor Lifting.

El jurado lo componían un conjunto de cirujanos plásticos, quienes valoraban así el trabajo de sus colegas de profesión; ya que detrás de cada cuerpo escultural, estaba el trabajo de un profesional determinado.

Así que podría decirse, que éste además de ser un certamen de belleza, es también una especie de competición entre cirujanos.

Otro de los puntos importantes dentro de la normativa del concurso exigía que cada una de las aspirantes presentara sus historiales médicos, perfectamente verificados, a fin de garantizar que todas las intervenciones se realizaron bajo medidas médicas adecuadas y sin poner en riesgo la salud de la paciente, en ningún caso.

No hay comentarios: