España - Y con ella llegó el escándalo

Fuente: laopiniondemalaga.es
Un cartel publicitario de una empresa de construcción que incluye a una chica semidesnuda desata una crisis política y provoca una polémica vecinal.

GUERRERO. VÉLEZ MÁLAGA La Feria de San Miguel de Vélez Málaga no sólo ha estado pasada por agua sino pasada de tono según el Partido Popular (PP). Uno de los carteles de los seis que componen una campaña de publicidad de la empresa local ´Construcciones Adriano´ incluye una fotografía de una chica ligera de ropa en un cuarto de baño.

Francisco Delgado Bonilla, portavoz del Partido Popular, denunció ayer "la falta de respeto a la dignidad de la mujer" y la actitud de la alcaldesa, María Salomé Arroyo, a quien el PP responsabiliza de la difusión de esta campaña "en la que se expone a la mujer como objeto sexual".

Delgado Bonilla declaró que ese tipo de publicidad carece de sentido en un acontecimiento de gran calado popular como es la Real Feria de San Miguel de Vélez Málaga y pidió la dimisión de la alcaldesa, no sólo porque a su juicio el cartel "ha hecho mucho daño a una feria que es de todos y con una gran presencia de niños y menores", sino porque María Salomé Arroyo ha consentido este tipo de "publicidad injustificable, siendo mujer, alcaldesa y concejal de Mujer en el Ayuntamiento de Vélez Málaga".

El presidente de la oposición en la capital de la Axarquía acusó a la regidora del PSOE de tolerar la publicidad "por dinero" para financiar la Real Feria de San Miguel y adelantó que pondrá el cartel en conocimiento del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista.
Respecto a la empresa, el PP justifica el anuncio en un intento de llamar la atención y captar clientes en momentos de crisis.

No habrá dimisión. La alcaldesa de Vélez, María Salomé Arroyo, dijo que Delgado Bonilla "ha llegado tarde". Según la regidora, la Policía Local abrió un expediente contra la empresa y explica que no se aventuró a retirar los carteles en plena feria "para garantizar la armonía y covivencia en este tipo de eventos". Arroyo añadió que no habrá dimisión y apuntilló que existen temas locales más preocupantes por los que trabajar.

Por su parte, Adriano Cabello, propietario de ´Construcciones Adriano´, manifestó ayer que no da crédito a la dimensión que ha alcanzado su campaña de publicidad.
El empresario reprocha al PP haber tergiversado la intención de la publicidad y rechaza cualquier acusación sexista. Cabello también anunció que a la hora de elaborar el cartel se pensó en "dar alegría a Vélez. La modelo no enseña más que cualquier modelo de otros anuncios en televisión. El PP parece que vive en los años sesenta. Le recuerdo que organizó un festival de Drag Queens y nadie dijo nada", añadió.

No hay comentarios: