En España un programa de educación sexual promueve la masturbación

Fuente: lv7.com.ar
El plan "El placer está en tus manos", presentado por el ayuntamiento de Extremadura, al suroeste del país, fue rechazado por agrupaciones de padres y por el Partido Popular.

La campaña de educación sexual "El placer está en tus manos", promovida por el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura –en el sudoeste de España-, no para de cosechar rechazos. Es que la Confederación de Padres de Alumnos (Copafa) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) denunciaron que el programa, en el que se enseña a chicos de entre 15 y 17 años a masturbarse, es una "intromisión en el derecho de las familias a la formación sexual de los hijos".

A través de un comunicado, Copafa expresó que la campaña pretende enseñar a masturbarse a los jóvenes, lo que demuestra una vez más la manera simple, reduccionista y poco creativa de abordar la educación sexual. La asociación dice que se invertirán 14 mil euros en una tienda de juguetes sexuales y que se trata de una clara intromisión en el derecho de los padres a formar a sus hijos en una materia tan importante como es la sexualidad.

En tanto, Concapa lamentó que "no se respete el derecho de los padres, como primeros educadores, a formarlos según sus principios y convicciones". Y le pidió al gobierno de Extremadura el "cese automático" del consejero de Juventud y Deportes y de todas aquellas personas implicadas en este "simulacro de educación, gravemente perjudicial para la formación de los adolescentes".

Por su parte, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, expresó que el objetivo de este tipo de campañas es fomentar las relaciones igualitarias y la educación afectivo sexual, y atribuyó a interpretaciones periodísticas el que en ellas se fomente la masturbación.

No hay comentarios: