Chile - Menor difunde acto sexual por Internet

Fuente: chile.com
San Antonio, Chile. Suspendidos de sus actividades escolares se encuentra una pareja de estudiantes de 14 años que cursan primer año medio, luego que tuvieran sexo oral en una sala de clases, hecho que fue grabado con un celular y posteriormente difundido a otros teléfonos móviles e internet.

El episodio, similar a otro ocurrido hace un tiempo en Santiago, fue denunciado, primero a la dirección del colegio y luego fue puesto en conocimiento de las autoridades de educación de San Antonio.

El secretario regional ministerial de Educación, Fernando Pérez, se refirió al caso, tras ser informado de la situación. "Tuve conocimiento de estos hechos protagonizados por una alumna y un alumno de 14 años, cuyos nombres no me fue indicados con el fin de no estigmatizarlo", dijo.

Agregó el hecho ocurrió "al término de la jornada y al quedar solos en la sala de clases". Asimismo, indicó que "el episodio fue grabado por el joven mediante su teléfono celular y, al parecer, con el afán de lucirse con sus compañeros, habría enviado las imágenes a través del mismo sistema. Pero, no se sabe bien si él u otra persona, finalmente, las subió a internet, al sitio Youtube".

A los padres de los estudiantes, relata el diario La Estrella de Valparaíso, se les recomendó que busquen otro establecimiento para matricularlos el próximo año. Esto último, con el fin de evitar la estigmatización y bromas que puedan sufrir por parte de sus compañeros.

No hay comentarios: