Cae un australiano por raptar a una menor boricua

Fuente: gda.com
Un joven que viajó desde Australia hasta Puerto Rico para encontrarse con su amada, una menor de edad a quien secuestró el lunes en Ponce, fue arrestado ayer por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en un hotel de Arecibo. Tito Andrea Manfredi Odierna, de 23 años y quien posee identificación de Australia, llegó al País vía Washington D.C. el pasado sábado y fue arrestado mientras se encontraba con la menor Myrgia Samyr Plaza Torres, de 14 años, en el hotel Villa Real del barrio Santana de la Villa del Capitán Correa.

Tito Andrea Manfredi Odierna, de 23 años y quien posee identificación de Australia, llegó al País vía Washington D.C. el pasado sábado y fue arrestado mientras se encontraba con la menor Myrgia Samyr Plaza Torres, de 14 años, en el hotel Villa Real del barrio Santana de la Villa del Capitán Correa.

Allí, los agentes del FBI rescataron a la menor para reunirla con sus padres y a Manfredi Odierna lo trasladaron hasta el Tribunal Federal en Hato Rey para procesarlo criminalmente.

"Estamos sumamente complacidos con el arresto de Tito Andrea Manfredi Odierna. Este individuo conoció a la menor de 14 años mediante comunicaciones por el internet, viajó a Puerto Rico, la secuestró y puso su vida en peligro", dijo Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la Fiscalía federal.

Rodríguez señaló que la oficina que dirige está comprometida con proteger a los menores "que son víctimas inocentes de depredadores sexuales a través del internet" y destacó que el fiscal federal José Capó Iriarte estará a cargo de someter los cargos criminales contra el joven australiano.

En tanto, Luis Fraticelli, director del FBI en la Isla, especificó que hoy se estarán radicando los cargos criminales ante el magistrado federal Justo Arenas.

"Lo más importante aquí es que la niña fue recuperada sana y salva y aparenta estar en buen estado físico. Pedimos un poco de respeto a la familia de la niña, que ha sufrido bastante por esta situación, y por respeto y deferencia a ellos no podemos hacer comentarios", destacó el funcionario.

Fraticelli explicó que la menor y su acompañante fueron localizados en Arecibo y allí los agentes especiales del FBI, del Negociado Federal de Inmigración y Aduanas (ICE), del Interpol, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y de la Policía de Puerto Rico realizaron el arresto.

"Ella (la menor secuestrada) estaba en la oficina del FBI y los padres se reunieron con ella aquí (en el edificio federal)", mencionó el jefe del FBI.

Plaza Torres, quien es natural y residente de Ponce, fue llevada ayer a una instalación médica para practicarle estudios y análisis, a los fines de determinar si se completó el acto sexual.

Por otro lado, Richard Nazario, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Ponce, señaló a El Nuevo Día que también se le radicarán cargos criminales al joven australiano en la esfera estatal.

"Ella está siendo ahora (ayer en la noche) entrevistada por una especialista. Estamos esperando lo que ocurra en San Juan, seguimos recopilando toda la información y someteremos para el viernes acusaciones contra este señor por secuestro y por agresión sexual", declaró Nazario.

El director del CIC en Ponce explicó que de la información preliminar que tienen acerca de Manfredi Odierna se desprende que el joven "da unos seminarios sobre religiones satánicas y tiene una página en internet sobre los asuntos góticos".

"Por la página de internet fue que se consiguió toda la información de él y estamos trabajando", apuntó.

No hay comentarios: