Avala GDF iniciativa de matrimonio gay

Fuente: anodis.com
Redacción Anodis.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, afirmó que la izquierda ve con buenos ojos todas las acciones que estén a favor de las libertades, incluyendo el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ciudad de México.- En referencia a la propuesta legislativa para legalizar el matrimonio gay en el DF, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, afirmó que “todo aquello en favor de las libertades de las personas es visto con simpatía por la izquierda de esta ciudad”.

Durante la presentación del primer informe de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual, a cargo de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario local dijo que esperará a que la Asamblea Legislativa tenga una discusión detallada sobre el tema, sólo así podrá dar una opinión más amplia al respecto.

Cabe recordar que el promotor de dicha iniciativa para legalizar el “matrimonio libre” en la capital mexicana es el diputado local David Razú, quien antes perteneció al Partido Socialdemócrata y ahora forma parte de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del DF.

En el caso de las uniones homosexuales, su objetivo es ampliar los derechos que el Código Civil no contempla para la institución matrimonial a parejas del mismo sexo, entre ellos, seguridad social.

Al acto también asistió Martí Batres, titular de la dependencia, quien se pronunció a favor del respeto a la diversidad sexual en el DF, la cual, afirmó, deber ser atendida por el Gobierno local a fin de garantizar los derechos de la comunidad LGBT. “Sólo así se podrá lograr una sociedad plenamente incluyente y libertaria”.

El funcionario, que ha mostrado abierto interés por temas como las familias homoparentales y la desigualdad, dijo que la política social en la Ciudad de México no sólo lucha contra la pobreza y la exclusión, sino también en contra de cualquier forma de discriminación, incluida la que se ejerce a causa de las orientaciones sexuales.

“Seguimos viviendo una violencia discriminatoria brutal, que se manifiesta desde las formas más sutiles hasta el escarnio público, la exclusión de espacios públicos y privados, violencia verbal y física, e incluso el homicidio”, aseveró.

No hay comentarios: