Alarma por juego sexual entre alumnos, en colegio capitalino

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar
Las autoridades fueron informadas por otros adolescentes, sobre lo que sucedía en un aula de 8º año, durante una hora libre.

Una situación confusa se vivió durante la mañana de ayer en el colegio La Asunción, cuando tres alumnos de un octavo año protagonizaron un juego sexual.

Es por ello que durante la tarde, un grupo de padres de dicha institución se hizo presente en la redacción del Multimedio para poner en conocimiento su alarma y preocupación por este hecho. En este sentido, uno de ellos comentó que “esto se produjo en horas cercanas al mediodía, durante una hora libre, oportunidad en que los tres alumnos involucrados aprovecharon para realizar esos actos dentro del curso, que de acuerdo a nuestro conocimiento tienen un tenor sexual”.
Además, los tutores agregaron que “ante esto, los compañeros decidieron filmar la situación para presentar pruebas, dado que según nos cuentan, la preceptora de dicho curso estaba advertida de algún hecho similar ocurrido semanas antes, y no se había comunicado a las autoridades para tomar las medidas necesarias”.

Por otra parte, los padres aseguraron que según los relatos de los adolescentes, la involucrada habría actuado con total consentimiento y por lo cual se encuentran muy sorprendidos. Ante esto, Nuevo Diario se comunicó con el vicerrector del establecimiento, Remo Vallejo, quien admitió tener conocimiento de lo sucedido y las pruebas, por lo que expresó: “La primera medida que se adoptó desde el colegio es convocar a una reunión urgente con los padres de los alumnos del curso involucrado para hoy, a las 8, de modo que se pueda poner de manifiesto ante ellos este episodio”.

Con respecto a las declaraciones de los padres, de un previo conocimiento por parte de la tutora del curso, expresó que “esa información no la manejamos hasta el momento”, argumentando que “todavía no se conversó con la preceptora como para saber si esa cuestión es cierta”.

Por otra parte, desde la institución remarcaron que se adoptarán las medidas necesarias para solucionar este episodio y para evitar que situaciones similares vuelvan a suceder.

No hay comentarios: